Nos vamos a la ciudad de Dublín en Irlanda en donde podemos encontrar muchos lugares de interés como por ejemplo su magnífica Catedral, la Catedral de San Patricio.
El nombre en irlandés de esta Catedral es írd Eaglais Naomh Pádraig. Se trata de una Catedral perteneciente a la Iglesia de Irlanda y esta es la más grande de las dos que Catedrales que tiene esta congregación.
La Catedral de la Santísima Trinidad de Dublin es la que tiene la sede del Obispo de la Iglesia de Irlanda a pesar de que la Catedral de San Patricio es más grande e incluso más conocida a nivel de turismo .
La Catedral está construida al lado del pozo en el que la leyenda cuenta que San Patricio, santo al que está consagrada la Catedral, bautizaba a aquellos que se convertían al cristianismo.
La primera edificación es del siglo V y era completamente de madera pero fue al comienzo del siglo XIII cuando se comenzó la construcción de la edificación que hoy conocemos. En el año 1270 se finalizó la obra de esta nueva Catedral.
La gran torre de la Catedral fue construida un siglo después, concretamente en el año 1370.
la música desde el siglo XVIII ha sido parte importante de esta Catedral de la capital de Dublín. Fue aquí donde Handel estrenó el Mesías, su obra cumbre y lo hizo con el coro de esta Catedral. Desde entonces la tradición musical del coro de la Catedral de San Patricio ha seguido.
El coro de esta Catedral realiza dos misas cantadas al día, un verdadera espectáculo que no te puedes perder si vienes aquí.
En este vídeo puedes disfrutar de un magnífico documental sobre esta Iglesia tan importante de la ciudad de Dublín, la capital de Irlanda.