Te presentamos la Catedral de Nidaros, situada en la localidad del mismo nombre situada en Noruega. Se trata de una Catedral Luterana. Es un edificio de la Edad Media, de una época en la que este tipo de construcciones estaban en un momento floreciente.
Este edificio ha sufrido muchas restauraciones y lo enmarcamos dentro del estilo gótico con toques del románico y de la arquitectura inglesa. Es uno de los Templos cristianos más grandes de Noruega y uno de los principales monumentos para visitar en Noruega. Si vienes de visita a este país podrás descubrir uno de los templos más espectaculares de Europa. Quizás no sea muy conocido a nivel popular pero como vemos en las fotografías de este artículo se trata de un edificio realmente espectacular.
Esta Catedral está consagrada a Jesucristo pero desde la edad media se venera a San Olaf el santo más importante de Noruega y que se enterró en ese lugar convirtiéndose en una zona de peregrinación para muchos devotos este país, pero sobre todo es un lugar de ruta turística para los que vienen de viaje a Noruega.
Desde la constitución del año 1814 en este Templo se realizan las coronaciones de los Reyes des el siglo XIX hasta principios del siglo XX. El Rey Olaf II El Santo luchó por introducir el cristianismo en Noruega y fue el lugar donde se enterró donde se construyó una capilla que poco a poco se fue constituyendo como la Catedral que hoy conocemos.
La construcción de la Catedral se alargó desde el siglo XII hasta el XIV.