Catedral de Siracusa
Hoy nos vamos de nuevo a la isla de Sicila en donde podemos disfrutar de otra de las maravillosas Catedrales Barrocas de Italia.
Para ello nos dirigimos concretamente a la localidad de Siracusa desde donde podremos disfrutar entre todo su Patrimonio de este enorme templo, la Catedral de Siracusa.
Este es un templo barroco tardío y casi rococó donde podemos ver una gran recarga de adornos tanto en la fachada principal como en su interior.
Destacamos en su fachada las enormes columnas que no solo cumplen una función de adorno sino que también son importantes para la estructura de este colosal edificio.
Estas columnas también actuan como una especie de marco que nos muestra al gran protagonista de la fachada que es la gran estatua que hay en el frente. Hay varias estatuas en toda la fachada como parte de su decoración.
esta fachada tuvo que ser reconstruida después del gran terremoto del año 1693 que la destruyó y fue levantada ya en el estilo rococó que es tan típico del final del siglo XVII.
el marmol y el granito fueron los materiales que se usaron para la construcción de la fachada. Fue reconstruida por el mismo arquitecto que diseño la original sobre la que aún se estaba trabajando en el momento del terremoto, el señor Andrea de Palma.
como Sicilia pertenecía al Reino de Aragón se pueden ver en esta Catedral y en otras de la zona de Sicilia elementos típicos de las construcciones españolas.
En donde ahora esta la Catedral de Siracusa estuvo en su momento allá por el siglo V, el templo de Atenea, dedicada a esta diosa.
En este vídeo no solo vas a conocer mas de cerca la Catedral de Siracusa sino todo el maravilloso entorno que lo rodeo que forma esta histórica ciudad de Sicilia en Italia.
Category: Catedrales de Italia