Hoy nos vamos de viaje para disfrutar de la ciudad portuaria de Génova y de su hermosa y típicamente italiana Catedral.
La llamada Catedral de San Lorenzo de Génova es un templo declarado como Patrimonio de la Humanidad y no puedes pasar por esta localidad sin disfrutar de una visita a esta Catedral.
Se trata de una Iglesia Católica dedicada a San Lorenzo Mí rtir, uno de los santos mí s venerados de esta zona de Italia.
La construcción de esta Catedral comenzó en el siglo XII y terminó en el siglo XIV. Estamos hablando de una construcción donde se mezclan los estilos romí nico y gótico, tengamos en cuenta que comenzó a construirse cuando estaba en su apogeo el romí nico pero al tardar tanto en construirse llegó a la época del gótico dejando también su influencia en la Catedral de Gí¨nova.
Esta Catedral estí dispuesta con la típica planta de cruz latina con tres naves. La Catedral fue consagrada en el año 1118 por el Papa Gelasio II pero estubo reformandose y ampliandose hasta el siglo XIV. En todo caso es un templo de apariencia medieval sobre todo.
La fachada principal es de estilo gótico y fue construida en el siglo XIII siendo uno de los elementos mí s característicos de esta Catedral y una de las postales de turismo mí s importantes de la ciudad de Génova.
Las columnas y capiteles interiores así como los pasillos de dentro se construyeron en el siglo XIV.
Lo mí s tardío fue la cúpula y la torre del campanario que se construyeron en el siglo XVI
Destacamos la portada central con sus escalinatas en donde podemos ver dos figuras de leones en la entrada. También es característico de estas construcciones en esta zona que se construya con una alternancia de gris y blanco en los ladrillos de la fachada.
https://www.youtube.com/watch?v=-lER8JLjyLI