En la localidad francesa de Reims nos encontramos con una de la Catedrales más importantes de Francia, en la que se realizaron muchas coronaciones de reyes y tuvo un gran esplendor además de ser una de las más representativas del gótico francés en Europa. Se trata de la Catedral de Nuestra Señora de Reims.
Su fachada te va recordar enormemente a la Catedral de Notre Dame en París, no en vano están construidas en el mismo periodo de esplendor del periodo gótico.
Esta Catedral fue construida en el siglo XIII justo después de la de Paría que sirvió de referencia para construir esta Catedral que se encuentra a algo más de 150 kilómetros de la capital francesa.
La importancia de esta Catedral a nivel artístico e histórico lo podemos ver reflejado en que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991.
Carlos X fue el último Rey coronado en este lugar en el siglo XIX. Sufrió bombardeos durante la I Guerra Mundial a principios del siglo XX y comenzó a reconstruirse en 1938 justo antes del comienzo de la II Guerra Mundial.
Aquí encontrarás un listado de hoteles en París ordenados por precio para que puedas alojarte en esta ciudad y visitar lugares cercanos como la Catedral de Reims.