Catedral de Teruel
El conjunto monumental de la ciudad de Teruel fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986 y parte muy importante de este conjunto monumental es la magnífica Catedral de Santa Maria de Mediavilla de Teruel.
Se trata de una Catedral de estilo Mudejar, estilo que vemos solo en esta Catedral y en la de Tarazona, claros y bellos exponentes de este estilo en nuestro país y que en Aragón tiene una de sus mejores expresiones.
Concretamente los elementos más importantes y llamativos de esta Catedral son la Torre, el Cimborrio y la Techumbre que son los elementos más importantes de este edificio y que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.
La Construcción de esta Catedral se realizó sobre la Iglesia románica de Santa María de Mediavilla a la que se le fueron realizando los añadidos necesarios de forma que poco a poco se conformando el edificio que conocemos hoy en día. A lo largo del siglo XIII en su segunda mitad se comenzaron las obras de esta Catedral añadiendo dos naves mudéjares más al conjunto de la Iglesia.
Category: Catedrales de Aragón