Catedral de San Pedro de Bremen
Hoy nos vamos al norte de Alemania para visitar la localidad de Bremen donde nos encontramos con la Catedral de San Pedro o Dom St. Petri tal y como se llama allí. Una magnífica construcción que es una de las partes del Patrimonio de esta ciudad mas importantes.
La encontramos en la Plaza del Mercado, un lugar conocido en toda Europa sobre todo por los mercados navideños que cada año allí se montan.
Esta Catedral es de culto de la Iglesia Evangélica parte de la Iglesia Protestante que tiene bastantes seguidores en esta zona de Alemania.
La Iglesia está dedicada a San Pedro y fue construida en el siglo XV en un estilo gótico alemán de gran belleza, un templo ampli con mucha luz y que te recomendamos puedas visitar.
En el siglo VIII ya se construyó en este lugar una iglesia de Madera sobre la que después se construyó esta Catedral de San Petri en Bremen.
Esta catedral de madera fue quemada y no queda ningún rastro de ella, tan solo documentos en los que se da fe de que existió en aquellas épocas.
La tradición de órganos en la Catedral de Bremen es muy conocida desde el siglo XVI. Arp Schnitger era uno de los mejores constructores de órganos en la época barroca y se encargó de la construcción del que había en esta Catedral. En definitiva, actualmente esta Catedral dispone nada mas y nada menos que de 5 órganos repartidos por diferentes partes de la Catedral.
Continua una larga tradición de organistas y de órganos.
En este vídeo puedes ver algunas de las atracciones turísticas mas importantes de la ciudad de Bremen entre las cuales se encuentra como más importante la Catedral de San Pedro.
Category: catedrales de Alemania