Catedral de Tudela

| 27 enero, 2014 | 0 Comments

En la región de Navarra nos encontramos con elementos arquitectónicos muy importantes pertenecientes al románico como por ejemplo esta Catedral de Tudela enmarcada en una de las ciudades más bellas de esta Comunidad, un lugar lleno de tesoros como esta magní­fica Catedral.

AUTOR: Oscar Montero

Tudela fue una ciudad poderosa cuando los árabes estaban en la pení­nsula y por eso fue una de las que más resistieron ante la reconquista por parte de los cristianos. A pesar de ello, la Catedral de Tudela construida en el solar de la antigua Mezquita es de estilo románico.

En primer lugar después de la reconquista siguió usandose este edificio de la Mesquita como edificio cristiano y un poco mas tarde se inició la construcción de una gran colegiata que desembocó en la actual y magní­fica Catedral de Tudela.

Fue en el siglo XVIII cuando la antigua colegiata de Santa Marí­a de Tudela fue convertida en la Catedral que hoy conocemos.

En diferentes periodos de los siglos XII y XIII se fueron construyendo los diferentes elementos como en primer lugar el transepto y la cabecera, en segundo lugar los muros del perí­metro y las zonas bajas de los muros, en tercer lugar las puertas del juicio y finalmente las bóvedas.

Tags: ,

Category: Catedrales de Galicia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.