Las mejores Catedrales del Mundo

Te presentamos a lo largo de diferentes artí­culos después de varios meses escribiendo sobre algunas catedrales de forma particular, de un listado con las que consideramos como las mejores Catedrales del mundo. Se trata de definitiva de un viaje a través de algunos de los templos más espectaculares que nos podemos encontrar por el mundo.

Las Catedrales son la máxima expresión arquitectónica a la hora de tener edificios donde se alabe a Dios y además nos muestran las diferentes épocas y estilos arquitectónicos que se han ido dando en las diferentes épocas por lo que son también parte de la historia de los últimos siglos en nuestro planeta.

notre-dame-a

Comenzamos con la Catedral de Nuestra Señora en Parí­s o Catedral de Notre Dame, no solo una de las Catedrales mas importantes y bellas del mundo sino una visita obligada si venimos a Parí­s de viaje. Es uno de los máximos exponentes de la llamada Arquitectura gótica francesa, un estilo que triunfó en toda Europa. Esta Catedral se comenzó a construir en el siglo XII y no es muy conocido este dato pero en su interior tenemos reliquias de la Corona de Espinas.

canterbury-catedral

Ahora viajamos a Inglaterra para poder disfruta de la Catedral de Canterbury, una de las más antiguas Catedrales de toda Europa y que fue construida en el siglo VI y reconstruida en el siglo XI de tal forma que es una verdadera reliquia en el tiempo y que llega a nuestros dí­as como una de las mejores Catarrales actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *