las mejores Catedrales del mundo (V)

Te presentamos a continuación lo que puedes ser la V parte de los artí­culos sobre las mejores Catedrales del mundo que os hemos entregado durante este mes de agosto. Pero para no ser muy pretenciosos y querer alardeas demasiado hemos preferido realizar este artí­culo titulado, las mejores Catedrales de España, pero sabiendo muy bien que cualquiera de estas Catedrales podrí­a estar en cualquier lista de las mejores Catedrales del mundo.

Os damos una guí­a pequeña y siempre subjetiva, muy a nuestro parecer pero que ojalá que os sirva.

musica-boda-leon

Comenzamos por la Catedral de León, un impresionante monumento gótico que se convierte en el edificio más emblemático para el turismo de esta capital castellano leonense. Esta Catedral es además uno de los puntos álgidos en el Camino de Santiao, uno de los lugares de peregrinaje de los caminantes. Es toda una Catedral de estilo gótico francés.

catedral-burgos

En el mismo Camino de Santiago pero antes de llegar León nos encontramos con la magní­fica Catedral gótica de Burgos, uno de los mejores ejemplos de este estilo. El alargamiento de las obras de reconstrucción y ampliación han conseguido que en su interior también nos encontremos con elementos renacentistas y barrocos. Esta s la única Catedral de España que de forma independiente a otro conjunto de monumentos haya sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2012_2_1_VoioONIo3GwFjmRgbJPV1

Seguimos con la Catedral de ívila que tiene una gran semejanza con la Catedral francesa de Saint Denis de la que sacó muchos elementos.

catedral_cuenca

La Catedral de Cuenca es realmente impresionante desde su fachada que nos recuerda a las mejores construcciones del gótico francés.

Por último destacamos a la Catedral de Sevilla, una de las más grandes de Europa y la Catedral de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *