Las mejores Catedrales del mundo (IV)

Catedral-de-Florencia

Seguimos con el listado de las mejores Catedrales del mundo recordando que en nuestra última entrega nos habí­amos quedado en las puertas de la magní­fica Catedral de Florencia, la Catedral cuya cúpula es una de las más impresionantes y que no solo te recomendamos poder ver de cerca sino también poder disfrutarla desde la panorámica que nos brinda la Plaza de Mikelangelo uno de los mejores miradores de la ciudad de Florencia.

Se trata de una Catedral del siglo XIII y que fue durante mucho tiempo una de las más grandes de Europa con su caracterí­stica cúpula construida con ladrillo que es tan caracterí­stica de esta construcción.

11ks7

Ahora regresamos a Francia, de donde salió el gótico francés que tanto influyó a toda Europa para poder disfrutar de otra de sus mejores Catedrales. Se trata de la Catedral de Reims, lugar en donde se coronaban a los reyes franceses del pasado y que en el siglo XII se reconstruyó con ls estructura que le conocemos actualmente. Es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por lo que estamos ante una Catedral de máximo interés que servirá de parada en nuestro viaje por Francia sin lugar a dudas.

Ahora nos vamos a la Catedral de Salzburgo que es el edificio en el que fue bautizado nada menos que el mismí­simo Mozart. Un templo tan grandioso como las mejores construcciones de este Maestro de la música clásica. Toda una Catedral Barroca en Austria y que es una de las visitas obligadas para quienes llegan a este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *