Las mejores Catedrales del mundo (III)

Estamos en la tercera parte de nuestro viaje alrededor del mundo, sobre todo alrededor de Europa y que nos trae la posibilidad de conocer las que consideramos como las mejores Catedrales del mundo. Aún no ha salido ninguna Catedral española pero solo para que nadie piense que somo parciales y subjetivos en nuestros comentarios. Además no se trata de un ranking donde hay un primer puesto, segundo puesto, etc.

292907653_266245a011

Seguimos nuestro recorrido en la Capital rusa, la ciudad de Moscú, concretamente en la Plaza Roja donde nos encontramos con la Catedral Ortodoxa por excelencia. Se trata de la Catedral de San Basilio, un templo que fue construido a mediados del siglo XV y que conserva en la actualidad toda su grandeza. Es un edificio que está dentro de los declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y que es conocido por sus tí­picas cúpulas y sus llamativos colores.

catedral-85

En el otro lado del Atlántico nos tropezamos con uno de los elementos arquitectónicos mas majestuosos de toda América, la Catedral Metropolitana de México, una verdadera obra de arte en medio de esta gran ciudad de mas de veinte millones de habitantes.

Esta completamente inspirada en las grandes Catedrales españolas que llegaron hasta aquí­ con su alargada influencia. Fue construida entre el siglo XV y el siglo XIX.

Ahora volvemos a la vieja Europa para conocer la magní­fica Catedral de Florencia una verdadera obra de arte enmarcada en una ciudad impresionante en lo que a arte se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *