Las Catedrales del Sagrado Corazón de Argelia

800px-Cathédrale_Oran

Si, no nos hemos equivocado, catedrales. Os vamos a presentar las dos Catedrales del Sagrado Corazón que podemos encontrar en Argelia, el país vecino del norte de África.

Se trata de las Catedrales de Argel, la capital del país y la Catedral de Orán, otra de las ciudades más importantes de este lugar.

Empezamos por la Catedral de Orán, un lugar que os recomendamos visitar en vuestro viaje a Argelia. Para encontrarnos con esta catedral tenemos que dirigirnos a la Plaza de la Kahina en el Hammou – Boutlélis, una de las zonas más visitadas por los turistas que llegan a esta ciudad.

Podéis ver una imagen de esta bella e insólita catedral africana en la primera imagen de este vídeo, se trata de una Iglesia dedicada al culto católico en medio de un país eminentemente musulmán pero sin problemas para que exista cierta diversidad de creencias.

En todo caso actualmente se ha convertido en una biblioteca pública.

Esta Catedral dedicada al Sagrado Corazón de Jesús se construyó a principios del siglo XX entre los años 1904 y 19013.

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

Nos vamos ahora a la capital para conocer la Catedral de Argel, una catedral que comenzó a construirse como Iglesia en el año 1944 y que fue elevada a la categoría de catedral en el año 1962.

Los constructores dicen haberse inspirado en el Evangelio de San Juan para el diseño de esta Catedral norteafricana.

La antigua Catedral de San Felipe de Argel fue reconvertida en Mezquita pasando a ser esta la nueva Catedral.

En este vídeo vas a poder realizar un más que interesante recorrido por las calles de Argel, la capital argelina y conocer su inmenso Patrimonio que además incluye su catedral del Sagrado Corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *