La Seu Vella de Lleida

| 4 diciembre, 2014 | 0 Comments

Vista-de-la-Seu-Vella-de-Lleid_54224320899_53389389549_600_396

La catedral vieja de Lleida o Lérida en Cataluña es conocida como la Seu Vella de Lleida, la más antigua de las dos magní­ficas Catedrales que podemos visitar y contemplar en esta capital de provincia de Cataluña.

En el año 1918 fue declarada como Monumento Nacional debido a su importancia histórica y artí­stica y para poder protegerla y conservarla.

La construcción de esta catedral se inició en los comienzos del siglo XIII siendo diseñada en un principio con una planta de estilo románico pero que poco a poco fue dando paso al gótico a lo largo de la historia de su construcción.

Se combinan el románico final con el principio del gótico en este espléndido edificio. FElipe V se encargó así­ como con otros muchos edificios religiosos de la época en convertirlo en un cuartel quedando integrada en una ciudadela.

EN ese momento en el que la Catedral pasó a tener fines militares fue cuando se comenzó el proyecto y la construcción de la CAtedral nueva de Lleida o Lérida de tal forma que en la actualidad nos encontramos con dos hermosos edificios catedralicios en esta ciudad catalana.

Lí‘A planta basilical de cruz latina es tí­pica del final del románico y del principio del Gótico y es la que podemos observar en esta Catedral vieja de Lleida.

Destacan en esta Catedral la torre y el magní­fico Claustro gótico construido a finales del siglo XIII donde ya se puede apreciar la completa influencia de este nuevo estilo, el gótico.

Tags: , , , , , ,

Category: Catedrales Cataluña

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.