la Catedral de Upsala en Suecia

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Últimamente estamos de recorrido cultural por algunos países nórdicos y hoy le toca el turno a Suecia de donde vamos a destacar la Catedral de Upsala en esta ocasión, una enorme catedral dedicada a San Erik, San Lorenzo y San Olaf.

Construida en el siglo XV en un bellísimo estilo gótico llegando a nuestros días en las mejores condiciones para ser admirada como uno de los principales monumentos de este país.

Con sus casi 120 metros de alto se trata de la Catedral más alta de toda esta zona de Escandinavia. Se trata del lugar en el que desde el siglo XIII se han venido realizando las coronaciones de los reyes de Suecia por lo que es un lugar de gran importancia a ese respecto. Fue así hasta el siglo XVII y a partir de entonces se realizan en la Catedral de Estocolmo.

Se trata del Santuario nacional de la Iglesia Luterana de Suecia por lo tanto la Iglesia más importante de este país.

Cuando comenzó a construirse se hizo con toda la intención de que la Catedral de Nidaros, la mas importante en aquell época quedara completamente eclipsada por esta Catedral de Upsala.

Esta Catedral ha sufrido diferentes daños a lo largo de las épocas siendo el más grave el que sufrió en el siglo XVIII cuya reparación nos dejó esta Catedral tal y como la conocemos hoy en día.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta maravillosa Catedral de Suecia que te invitamos a conocer en tu viaje a este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *