La Catedral de Tortosa

Catedral-de-Tortosa---facana-principal_20101021093234

Una de las Catedrales menos conocidas de Cataluña es la Catedral de Tortosa, una catedral que no por menos conocida no va a dejar de sorprenderte. Se trata de la Basí­lica Catedral de Santa Marí­a de Tortosa en la provincia de Tarragona.

Este edificio religioso es actualmente de estilo románico pero fue construido sobre la base de una iglesia románica. La construcción se dilató desde el siglo XIV al siglo XVI concretamente desde el 1347 hasta el 1597, ya para entrar en el siglo XVII y es por esto que aunque es una Catedral eminentemente gótica podemos observar otros muchos elementos como por ejemplo del barroco.

Se trata de un templo basilical con tres naves cada una de diferente altura y con capillas que encontramos entre los contrafuertes del edificio, un templo grande y sólido.

La fachada es impresionante de estilo barroco pero los elementos góticos los podemos observar en el resto del edificio. También destaca la luminosidad del interior de esta Catedral, algo digno de resaltar por sobre otros aspectos.

em el Altar Mayot destaca una magnifica obra de arte en forma de retablo construido en el siglo XIV en madera policromada y de color dorado en forma de polí­ptico. Destcan también las capillas de San Pedro  y la capilla de la Virgen de la Cinta así­ como el coro de estilo renacentista construido por Cristobal de Salamanca  y un bellí­simo claustro del siglo XIII donde podemos disfrutar de un lugar para la contemplación en nuestra visita a la Catedral de Tortosa en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *