La Catedral de Solsona

portal

TE presentamos na de las Catedrales menos conocidas de España pero no por eso menos recomendables para poder ir a visitar. Se trata de la Catedral de Solsona en Cataluña. Esta localidad destaca por su magní­fico casco antiguo lleno de maravillas como este conjunto monumental que es la Catedral de Solsona formada por varios edificios de diferentes épocas y estilos.

Abarcan construcciones desde el siglo XII hasta el siglo XVIII y los estilos que podemos contemplar son el románico, el gótuico y el barroco principalmente. Este edificio ha sido declarado como Monumento nacional desde el año 1931 y esta dedicado a Santa Marí­a.

EN el siglo XIV se realizó la mayor parte de la obra de esta Catedral pero aún quedan restos del románico y todo lo que se añadió posteriormente del barroco.

La Catedral está adosada al Palacio Episcopal, otro edificio majestuoso digno de ser contemplado en nuestra visita a esta complejo de edificio que confomran la Catedral de Solsona.

En esta Catedral se puede contemplar una de las escultutas más importantes del románico catalán, la conocida como Ví­rgen del Claustro. Se trata de una imagen de la ví­rgen con el niño en el vestido y dos monstruos a sus pies y que ha tenido que ser muy protegida a lo largo de los siglos para evitar su desaparación o su destrucción.

 

 

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *