La Catedral de Seu d’Urgell

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seu d’Urgell es una población del prepirineo catalán que es paso casi obligado hacia Andorra y que hoy es motivo de un artí­culo por la sorprendente Catedral que allí­ encontramos.

Se la conoce como la Seu bella y es la Catedral mas bonita de toda Lleida, uno de sus principales monumentos y que no en vano fur nombrada como monumento nacional a principios del siglo XX.

Pere Sa Coma fue el primer constructor de esta impresionante Catedral que comenzó a construirse en el año 1203. La consagración fue en el 1278 pero la construcción siguió mucho más allá, nada menos que llegando al siglo XVI.

Es la tí­pica CAtedral que conjuga la final del románico con el principio del gótico. Todos los elementos decorativos y arquitectónicos se debaten entre estos dos estilos.

Desde la época de Felipe V hasta su restauración en el momento en el que se decidió construir la Catedral de Lleida este edificoo estuvo realizando funciones militares llegando a formar parte de una ciudadela construida a su alrededor.

COn planta basilical de cruiz latina y con las tipicas tres naves y capillas en la periferia.

Todo el edificio de la Catedral de la Seu d’Urgell es una verdadera maravilla pero vamos a destacar la zona del claustro y la torre. El claustro corresponde al siglo XIII y es de estilo completmente gótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *