la Catedral de Santa Maria de Vitoria

| 7 junio, 2014 | 0 Comments

vitoria-catedra-nueva-02

Hoy te presentamos una Catedral el Norte de España, concretamente de la capital del Paí­s Vasco. Se trata de la Catedral de Santa Maria de Vitoria, uno de los monumentos más importantes de esta importante ciudad vasca.

En la ciudad ee Vitoria se la conoce como Catedral Vieja y se trata de un templo de estilo gótico. La situación de este templo es sobre la parte mas alta de la ciudad que era donde se asentaba la antigua ciudad que originó a la actual Vitoria. No fue hasta el año 1862 que se convirtió en Catedral esta magní­fica Iglesia. Por supuesto que el sobrenombre de Catedral Vieja se le da porque hay una Catedral nueva construida en el siglo XX dentro del estilo neogótico.

Actualmente fue reconocida internacionalmente recibiendo algunos premios por los intensos trabajos de reconstrucción y de restauración que se iniciaron en el año 1994 y que duro varios años teniendo ahora una Catedral que merece la pena visitar cuando venimos a disfrutar de la ciudad de Vitoria.

La construcción comenzó en el siglo XIII ynse alargó en los detalles finales y reconstrucciones hasta el siglo XVIII. Podemos decir que la Catedral de Vitoria es un conjunto de edificios que se construyeron en esta zona con motivos religiosos que llegaron a convertirse en el edificio que es hoy. Cada uno de los edificios tení­an diferentes funciones de tipo religioso en este lugar. Por ejemplo, la Iglesia de Santa Maria y la Capilla de Santiago tienen incluso entradas diferentes pero han acabado formando parte de la Catedral de Santa Maria de Vitoria.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Catedrales Paí­s Vasco

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *