La Catedral de Santa Marí­a de Calahorra

77453789

Calahorra es una de las localidades más turí­sticas de la Comunidad de la Rioja y no es para menos al tener magní­ficos lugares para visitar como esta Catedral, La Catedral de Santa Marí­a de Calahorra.

Esta magní­fica Catedral que es en su mayor parte gótica pero con una fachada Barroca fue construida entre los años 1484 y 1772.Un magní­fico edificio de silleria con tres naves rodeada de 16 capillas y un bello claustro.

Sin lugar a dudas es un lugar que merece la pena visitar. La bella fachada de estilo barroco fue construida entre 1680 y 1704 por los hermanos Raón. Este magní­fico edificio fue además declarado bien de interes cultural en el año 1931 y es una de las excusas perfectas para venir a conocer La Rioja y sus vinos.

Destacamos que en su historia mas reciente, concretamente en el año 1900 sufrió un terrible incendio para después tener unas obras de rehabilitación que ha llevado hasta su rehabilitación completa en el año 1904.

Posteriormente ha tenido otros arreglos para que la podamos disfrutar tal y como la disfrutamos actualmente.

Es un edificio qeu es sede de la Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño, o sea una de las sedes más importantes de esta Comunidad sin lugar a dudas.

ven a Rumbo, agencia de viajes online, entra y compara precios para poder venir a La Rioja a disfrutar de lugfares como este.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *