La Catedral de San Juan en Holanda

51082.lg_

Te presentamos la que es considerada como la Catedral más bonita de Holanda, la Catedral se San Juan.

Se encuentra en la localidad de Bolduque y es la parte del Patrimonio de esta ciudad que más enorgullece a sus ciudadanos. Podemos decir que es la joya de la corona del turismo en esta localidad.

Se trata de una magnífica Iglesia gótica de confesión Católica que no te puedes perder en tu viaje a Holanda.

Destaca el enorme interior de esta magnífica Catedral donde su decoración es digna de ser disfrutada. Se trata de una gran catedral con 115 metros de largo, 62 metros de ancho y una altura máxima con una torre de 72 metros.

p1050729z

Fue el Papa Juan Pablo II el que nombró como Basílica a esta construcción holandesa.

No está construida en un estilo gótico mas conocido por nosotros sino en un estilo gótico de Brabante. Es un claro ejemplo de la gran prosperidad que tenía esta zona de Holanda en plena Edad Media.

Como obras más importantes de esta Catedral de San Juan en Holanda son las casi 100 esculturas que se inspiraron en las pinturas de El Bosco, uno de los artistas holandeses más reconocidos mundialmente.

En el vídeo que hay al final de este artículo vas a poder disfrutar de esta magnífica Catedral de San Juan en Holanda, una visita más que recomendable para realizar en nuestro viaje a Holanda.

Para poder realizar una visita guiada a esta Catedral de San Juan solo tienes que concertarlo a través de la oficina de turismo de la ciudad.  y así poder disfrutar de uno de los elementos turísticos más importantes no solo de esta ciudad sino de toda Holanda en lo que a construcciones religiosas se refiere. Una visita más que recomendable que no te puedes perder si vienes de viaje a Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *