la Catedral de San Finbar en Irlanda

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Hoy nos vamos a hacer un recorrido por la bella y verde Irlanda para conocer una de sus mas magníficas Catedrales, la Catedral de San Finbar.

Para poder disfrutar de esta bonita Catedral tenemos que ir a la localidad de Cork, siendo parte importante del patrimonio de esta ciudad irlandesa.
En esta Catedral se realiza el culto de la Iglesia Irlandesa que es la religión predominante en esta isla de los mares del norte.

El emplazamiento en el que se situa esta Catedral es un lugar de veneraciòn y culto desde el siglo VII donde han habido otras iglesias y edificios religiosos en épocas anteriores hasta quedar ahora esta esbelta Catedral.

Esta Catedral tiene tres Chapiteles muy característicos que se han convertido en todo un símbolo de esta ciudad de Cork en Irlanda, en una de sus imágenes más representativas sin lugar a dudas.

La parte frontal y la parte trasera de esta Catedral de Cork son muy características hasta el punto de que no se sabría cual es la fachada principal.

Una de ellas dominada por dos de las tres torres que os hemos comentado ante mientras que la otra fachada esta dominada por una torre central y abajo el famoso Santuario de esta Catedral.

La Catedral actualmente fue construida después de que se demoliera la antigua que habia en el mismo lugar y que ue incendiada y saqueada en el siglo XVII en el asedio de Cork.

Fue diseñada por el arquitecto William Burges en un bello estilo neogótico comenzando a construirse en la segunda mitad del siglo XIX. Fue finalizada en el año 1879 y desde entonces es uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Cork.

En este vídeo podrás conocer más a fondo a través de las mejores imágenes esta magnífica construcción, la Catedral de San Finbar.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *