La catedral de Saint-Étienne de Bourges,

| 24 Abril, 2016 | 0 Comments

Bourges_-_002_-_Low_Res

Nos vamos a Francia para conocer una de sus mas espectaculares Catedrales y que además està inscrita por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad como prueba de su belleza e interés.

Estamos hablando de la catedral de Saint-Étienne de Bourges, una verdadera maravilla que no te ouedes perder en tu próximo viaje a París ya que se encuentra muy cerca de la capital francesa.

Fue construida entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII en el entonces floreciente estilo gótico francés que estaba por aquel entonces comenzando a incendiar el corazón de Europa con su luz y grandiosidad quitándole poco a poco protagonismo al oscuro estilo románico que venía predominando desde siglos atrás.

Destaca su timpano, esculturas y vitrales como elementos de gran belleza que ponen a esta Catedral en su conjunto como uno de los màs bellos ejemplos de estilo gótico francés.

En el siglo XIX fue declarado como monumento histórico artístico y en el siglo XX paso a ser Patrimonio de la Humanidad enmarcada dentro del casco histórico de la ciudad de Bourges.

En la parte exterior destacamos la fachada mas amplia con alrededor de 40 metros de todas las Catedrales de Francia destacando sus 5 pórticos de entrada en dicha fachada correspondiente cada uno de ellos a la entrada de cada una de las 5 naves que hay en el interior de esta Catedral.

En este vídeo vas a poder disfrutar de ílas mejores imágenes de este impresionante lugar, la catedral de Saint-Étienne de Bourges.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Catedrales de Francia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *