La Catedral de Pisa en Italia

 

BenQ Digital Camera

Hoy nos vamos a la ciudad de Pisa en donde una de las mas famosas construcciones es la conocida Torre inclinada de Pisa que encontramos en la Plaza de los Milagros, uno de los centros turí­sticos de esta ciudad italiana.

Pero a nivel artí­stico la Torre de Pisa es solo parte de un conjunto monumental en el que arquitectónicamente destaca la Catedral o el Duomo de Pisa, una magní­fica construcción de la que la torre de Pisa es parte.

Senderismo-en-Murcia

Digamos que la Torre de Pisa es el Campanario de esta Catedral solo que unos defectos en los cimientos hicieron que se inclinara y consiguió más fama a nivel turí­stico que la misma Catedral. Pero cuando nos ponemos en este plaza de los Milagros de Pisa nos damos cuenta de la grandiosidad de Il Duomo.

Se trata de una construcción del siglo XI en estilo románico pisano, siendo una de las mejores representaciones de este estilo que se conservan en la actualidad sin lugar a dudas.

Elementos bizantinos, clasicos, lombardos e incluso islámicos se mezclaron en esta construcción que llega a nuestros dí­as en perfecto estado de conservación por dentro y por fuera.

Fue consagrada en el año 1119 por el Papa Gelasio II y tuvo algunas ampliaciones posteriores en el siglo XII por ejemplo.

El estado tan bueno de conservación se debe a diversas restauraciones que se han ido realizando a lo largo de los siglos.

Actualmente la Catedral de Pisa tiene una planta de Cruz latina con cinco naves y en su interior va a tener un espacio que te va a recordar a las mezquitas más que a un templo católico.

En este ví­deo vas a poder disfrutar de un magní­fico minidocumental sobre esta grandiosa construcción en la ciudad de Pisa.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *