la Catedral de Notre Dame de Amiens

notre-dame-damiens

Otra de las grandes construcciones religiosas que nos encontramos en Francia es la Catedral de Amiens, concretamente la Catedral de Notre Dame de Amiens, un magní­fico templo que os presentamos en el dí­a de hoy.Nos recuerda mucho a la Catedral de Notre Dame de Parí­s destacando como una de las mejores iglesias Góticas de toda Europa. No en vano está en la lista de edificios inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La localidad de Amiens esta en el Norte de Francia y con esta Catedral tiene uno de sus mejore reclamos turí­sticos sin lugar a dudas. Esta Catedral es conocida como el edificio que cerro el ciclo del estilo gótico clásico en Francia, en este edificio se pueden observar en conjunto todos los elementos que caracterizaron a este estilo.

Esta Catedral inició su construcción en el año 1220 teniendo como base otra construcción románica y no fue hasta los inicios del siglo XV que tuvieron definitivamente las dos torres caracterí­sticas que habí­an en los laterales. Caracterí­stica principal son las tres naves que tiene la Catedral siendo la del centro coronada por un bello rosetón tí­pico del estilo gótico.

En la fachada destacan algunas esculturas que muestran episodios del antiguo y del nuevo testamento de tal forma que se conoce esta fachada como la Biblia de Amiens. Además se trata de la Catedral gótica mas alta del estilo gótico con mas de 42 metros de altura. Es conocida por tener en su interior las que dicen ser reliquias pertenecientes a San Juan Bautista siendo de esta forma durante la Edad Media uno de los más importantes centros de peregrinación de toda Europa.

Articulos Relacionados:

One Comment

on “la Catedral de Notre Dame de Amiens
One Comment on “la Catedral de Notre Dame de Amiens
  1. Pingback: Catedral de Estrasburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *