La Catedral de Marsella

catedral-marsella-notre-dame (1)

La Catedral de Marsella o Basí­lica de Santa Marí­a la Mayor es una Catedral que te va a traer reminiscencias del oriente debido a que su estilo es románico-bizantino y ese toque bizantino es la originalidad de este magní­fico edificio.

A pesar de este estilo románico esta Catedral fue construida en el siglo XIX en uno de los momentos de más esplendor de la ciudad de Marsella. Desde 1906 se ha declarado a esta Catedral como Monumento histórico de Francia. La encontramos en una zona situada entre el viejo puerto y el nuevo puerto alejada del centro y del bullicio de la ciudad de Marsella en una explanada en la que podemosmvalorar la majestuosidad y grandeza de esta Catedral francesa.

La gente de Marsella conoce a esta Catedral con el nombre de “La Mayor”. Tardó en construirse unos cuarenta años y hoy en dí­a aú hay elementos que están sin terminar. Destaca en la fachada el impresianante pórtico con dos magní­ficas torres pero lo que más llama la atención es su decoración que está basada en el estilo románico-bizantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *