La Catedral de León

La catedral de Leon es de estilo gótico francés, como denotan sus dos torres de la fachada oeste son también tí­picamente francesas, la catedral es muy similar a la de Reims o Amiens.

Cabe resaltar sus vidrieras una de las maravillas que todo visitante deslumbran, construidas entre los siglos XIII y XV, y donde una de las maximas atraciones es poder ver la entrada del sol a traves de ellas considerado un autentico espectaculo en la catedral.

Fue el primer monumento del patrimonio español declarado como tal y fue a mediados del siglo XIX, todo un honor muy merecido sin lugar a dudas.

Se la conoce con el nombre de bella leonesa y se encuentra en pleno Camino de Santiago por lo que es una de las Catedrales más visitadas en España por los extranjeros que cada año vienen a realizar esta peregrinación.

La Catedral de León es conocida por tener una de las mayores colecciones de vidrieras de todo el mundo llevando a los muros realmente a la mínima expresión.

La planta de la Catedral de León es una réplica casi exacta de la planta de la Catedral de Reims pero con unas dimensiones ligeramente menores.

La actual catedral de León, inicio su construcción en el siglo XIII, y es conocida como catedral de santa Marí­a de Regla, y esta situada en pleno Camino de Santiago.

Esta es una de las Catedrales de Castilla León que no te puedes perder.

Historia de la Catedral de León

Originariamente, bajo la actual ubicación de la catedral de León, los romanos habí­an construido unas termas, con un tamaño superior al del actual edificio los cuales fueron descubiertas en siglo XIX fueron descubiertos.

Durante la reconquista cristiana las antiguas termas romanas fueron convertidas en palacio real, pero como señal de agradecimiento a Dios por la victoria conseguida frente a los arabes en la batalla de San Esteban de Gormaz. se cedio el palacio para construir la primera catedral.

En la catedral de León se encuentra el sepulcro de Ordoño II de León, fallecido en el año 924.

Que ver en León

Además de la Catedral de esta ciudad Castellana tenemos otros monumentos imprescindibles para visitar en sus alrededores como por ejemplo, La Basílica de San Isidoro de estilo románico, el Antiguo Convento de San Marcos mandado construir por los Reyes Católicos como sede de la Orden de Los Caballeros de Santiago. También tenemos la Casa Botines una obra del genial Antonio Gaudí, una de las pocas que tenemos fuera de Cataluña.

El Palacio de los Guzmanes es otro lugar que no nos podemos perder en una visita a la ciudad de León, un Palacio que se comenzó a construir en el siglo XVI.

Vídeo de la Catedral de León

Aquí te mostramos las mejores imágenes de la Catedral de León

Cómo llegar a la Catedral de León

Te mostramos como llegar a esta Catedral a través de una ruta paseando por León y otra desde la capital, la ciudad de Madrid.

Llegar desde León

Gira a la izquierda hacia Plaza Regla
23 metros
Gira a la derecha para continuar en Plaza Regla
120 metros
Plaza Regla continúa hacia la izquierda hasta Calle Cardenal Landázuri
El destino está a la derecha.
9 metros
Catedral de León

Llegar desde Madrid

Madrid
España
Toma M-30 desde Carrera de S. Jerónimo, Paseo del Prado y Paseo de Santa María de la Cabeza.
9 min (3.6 km)
Toma A-6, AP-6, A-6 y A-66 hacia Av. Carrero Blanco/Av. del Ing. Sáenz de Miera en Castilla y León.
2 h 58 min (335 km)
Sigue por Av. del Ing. Sáenz de Miera. Toma Carr. de León-Astorga/Carr. de Logroño/Av. de Fernández Ladreda/N-120/N-630, Calle la Corredera y Av. Independencia hacia Calle Cardenal Landázuri en León.
14 min (4.7 km)
Catedral de León

Donde comer cerca de la Catedral de León

Restaurante Delirios
Restaurante de cocina creativa · Calle del Ave María
Recetas creativas de temporada

Restaurante Zuloaga | León
Española · Calle de la Sierra Pambley
Bocados españoles en edificio noble
Cierra a las 17:00

Zielo Snack & Bar
Restaurante · Calle Virgen del Camino
Abierto hasta 00:30

EL PATIO

Parrilla · Plaza Torres de Omaña
Abierto hasta 01:00

Donde dormir cerca de la Catedral de León


Hotel NH Collection León Plaza Mayor

Hotel de 4 estrellas

Parador de León

Hotel de 5 estrellas

Hotel Real Colegiata San Isidoro

Hotel de 3 estrellas · Plaza Santo Martino
Hotel histórico con iglesia y museo
Wi-Fi gratis
Desayuno gratuito

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *