la Catedral de la Encarnación de Almerí­a

Cathedral de Almerí­a

Te presentamos la Catedral de la Encarnación de Almerí­a, una de las catedrales de Andalucí­a mas interesantes y menos conocidas pero que te recomendamos que puedas visitar.

Viajar a la ciudad de Almeria es todo un placer para los turistas y llegar a concoer esta catedral con estillo de fortaleza es uno de los platos fuertes de esta capital de provincia andaluza.

El estilo es entre el gótico tardí­o y el renacimiento pero además podemos encontrar algunos toques de estilo barroco y neoclásico. La construcción se realizó entre los años 1524 y 1562, una construcción relativamente rápida con lo que normalmente dura la realización de una gran catedral.

La construcción de esta catedral se realiza después del terremoto que destruyó el anterior templo en el año 1522.

Se trata de la obra de arte más ambiciosa que se ha realizado en la ciudad de Almerí­a y que queda actualmente como uno de los lugares que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a Almeria.

Tiene dos puertas de entrada, la Puerta Pricipal y la Puerta de los Perdones. Destacan las capillas del Santo Cristo, la Capilla de la Piedad y la Capilla de San Indalecio. También hay otras capillas como la de San Idelfonso, la de San Lorenzo o la Capilla Bautismal.

La Plaza de la Catedral es otro de los lugares que no podemos dejar atrás en la visita a la ciudad de Almerí­a.

 

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *