La Catedral de la Almudena en Madrid

| 2 septiembre, 2014 | 0 Comments

Almudena Cathedral in Madrid (Spain) from the north-east angle.

Te presentamos hoy la Catedral de la Almudena en la ciudad de Madrid, una de las visitas obligadas si vienes de visita a la Capital de España.

Es un gran edificio de 102 metros de largo y casi 70 metros de altura y que fue construido relativamente reciente entre los siglos XIX y XX. Podemos ver en este edificio o identificar los estilos neoclásico, neogótico e incluso neorrománico en la zona de la cripta.

El templo fue consagrado por el Papa Juan Pablo II en su viaje a España en el año 1993. El temple está dedicado a la Patrona de la ciudad de Madrid que es la Ví­rgen de la Almudena.

Además está en un lugar privilegiado en medio de la zona histósirca de tal forma que podrás pasar un dí­a recorriendo los lugares más importantes de la ciudad de Madrid incluyendo la Catedral de La Almudena.  No en vano está situada frence al Palacio Real de tal froma que se crea un conjunto monumental impresionante en esta zona de Madrid.

La primera piedra de esta Catedral la colocó en el año 1883 el reu Alfonso XII y mas de un siglo ha pasado hasta su consagración en el año 1993. Lugar donde se han celebrado bodas reales y grandes acontecimientos de Estado.

En el exterior de la Catedral de la Almudena destaca la doble cúpula con una exquisita mezcla entre el estilo gótico y el barroco. Las doce estatuas que vemos a su alrededor representan a los doce apóstoles.

Compra billetes de tren online y haz la reserva en dos pasos para venir a conocer y disfrutar de la Catedral de la Almudena en Madrid

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Catedrales de Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *