La Catedral de Girona

Catedral-de-Girona

Te presentamos la concatedral de Santa Maria de Girona en una de las capitales de provincia de Cataluña. La encontramos en el punto más alto de la ciudad de Gerona como presidiendo a la ciudad que tiene más abajo.

Una de las caracterí­sticas principales de esta Catedral de Girona es que tiene la nave gótica más ancha del mundo. Casi 23 metros de nave que la meten dentro de este record arquitectónico e histórico.

La Catedral de Gerona es de estilo principalmente gótico pero con la fachada de estilo barroco y esta construcción se realizó entre los siglos XI y el XVIII.

Desde lejos más parece un gran monasterio que alguna de las Catedrales más espectaculares de España y Europa a las que estamos acostumbrados pero igualmente es un edificio eclesiástico de gran belleza sin lugar a dudas.

La construcción se inición en el siglo XI de tal forma que se pueden ver algunos indicios del románico pero poco a poco se fue alargando la construcción y adentrandose más y más en el estilo gótico del cual quedó finalmente completamente empapada.

La parte más moderna de este magní­fico edifico que conforma la Catedral de Girona es su fachada siendo esta de estilo barroco y que es uno de los elementos que más llaman la atención de toda la construcción.

En el interior destacan el baldaquino, el retablo de plata y el ara románica, un interior digno de ser visitado no solo por los fieles sino por los amantes del arte y de la arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *