La Catedral de Córdoba- La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Córdoba

Esta vez vamos a hablaros sobre una de las Catedrales mas conocidas en el mundo entero, la Catedral y Mezquita de Córdoba en donde está ubicada una de las mezquitas mas emblemáticas de la cultura árabe mundial. Se juntan el cristianismo y el mundo musulmán en una emblemática construcción.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de las joyas a conservar de nuestro mundo. El comienzo de la construcción fue en 786 donde estaba la basí­lica visigótica de San Vicente Mártir.

Después de la reconquista de Córdoba en el año 1238, se ordeno transformar este edificio en una construcción católica, lo que se conoce actualmente como la Catedral de Córdoba. Se empezó un construcción renacentista de estilo plateresco en el mismo centro de la Mezquita. Actualmente se conserva perfectamente la parte mas árabe, siendo uno de los monumentos de la dorada cultura andalusí­ junto con la Alhambra de Granada.

Después de la construcción de la Mezquita Azul en Estambul quedó como la tercer mas grande del mundo detrás de esta y de la Mezquita de la Meca.

El edificio actualmente esta en posesión de la diócesis de Córdoba y está prohibido todo tipo de rezos que no sean católicos.

Se accede a este Catedral por la Puerta del Perdón en el lado norte de la misma de estilo Mudejar en donde podemos contemplar muchos naranjos y palmeras. El lugar mas emblemático es el de la mezquita con sus 1300 columnas de mármol, jaspe y granito. Un lugar inmenso para sumergirse en la antigua cultura musulmana en tierras de España.

Por supuesto, muchas capillas y altares puede el visitante encontrar en la Catedral de Córdoba al mas puro estilo cristiano católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *