La Catedral de Colonia

Catedral-de-Colonia-Kolner-Dom

Hoy te traemos directamente una de las catedrales más grandes del mundo. Se trata de la Catedral de Colonia, un templo realmente impresionante que causa impresión por su magnificencia cuando nos ponemos frente a él.

Esta localizada en el centro de la ciudad de Colonia en Alemania y no solo es de las más grandes Catedrales sino que llegó a ser por un tiempo el edificio más alta del mundo. Sus constructores desde luego tení­an grandes pretensiones con esta Catedral. Tiene 157 metros de alto y fue el mas alto del mundo hasta que en el año 1884 fue superado por el monumento a Washington.

En el año 1996 se declaró a esta Catedral como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La construcción de la Catedral comenzó en el año 1248 y se terminó en el 1880, estamos hablando de un perí­o de construcción larguí­simo pero parece que se debió a la falta de presupuesto para tan enorme edificio que hubo en el siglo XVI.

En la II Guerra Mundial hubieron grandes destrozos por lo bombardeos que sufrieron las ciudades más importantes de Alemania. La restauración duró años pero finalmente se puedo realizar la nueva Catedral completamente reconstruida y preparada para visitar.

En todo caso, los trabajos de mantenimiento y cuidados de esta Catedral de Colonia son continuos debido a los efectos de la contaminación en esta ciudad y a las Palomas que viven allí­.

La Catedral de Colonia tiene nada menos que 144 metros de largo, 87 metros de ancho, y alrededor de doce campanas por toda la estructura.

 

 

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *