La Catedral de Catania en Sicilia

catedral-catania

Hoy te presentamos la Catedral de Catania en Sicilia, la isla que encontramos en el suroeste de Italia. Se trata de una de las mas espectaculares Catedrales barrocas de este paí­s vecino.

Debido a la sismicidad y a los volcanes de la zona como el Volcán Etna esta Catedral ha tenido que ser reconstruida varias veces debido a los volcanes y a los terremotos que han sucedido en este lugar.

La construcción original fue en el siglo XI entre los años 1078-1093, como podemos ver la Catedral que hoy conocemos no tiene nada que ver con el estilo románico de esa época y eso se debe a las destrucciones y reconstrucciones que han sucedido desde entonces.

cattedrale_santagata_catania

Fue Roger I de Sicilia el que mandó construir este templo sobre las ruinas de los baño termales romanos que habí­an en ese lugar.

En su principio era casi una fortaleza por los documentos que han podido quedar, era toda una iglesia fortaleza.

Destaca en el exterior la Torre del Camapanario que fue construida por Carmelo Sciuto Patti. El primer terremoto que dejó casi completamente destruido este lugar fue el del año 1169. Muy poco quedó intacto y se pudo recuperar para su reconstrucción.

Pero el mas debastador terremoto fue el del 1693 que la destruyó completamente. Después se construyó la catedral de estilo barroco que conocemos hoy en dí­a como la Catedral de Catania en Sicilia.

Hay muy pocos restos de la catedral original y en el interior destacamos la Capilla de Santa ígueda.

Destacamos al zona amplia de la plaza de la Catedral en donde podemos darnos un bonito paseo y donde podemos contemplar las mas bellas perspectivas de esta Catedral desde diferentes perspectivas.

En este ví­deo te invitamos a realizar un recorrido por la localidad de Catania en la isla de Sicilia y en donde nos presentan como una de sus atracciones turí­sticas más importantes su impresionante Catedral en la Plaza del Duomo.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *