La Catedral de Cádiz

2001739 (1)

Te presentamos la Catedral de Cádiz, uno los Monumentos y edificios religiosos más importantes no solo de la ciudad de Cádiz sino de toda la provincia.

El nombre completo es Catedral de la Santa Cruz de Cádiz y es una enorme construcción blanca realizada con la tí­pica piedra ostionera de estas tierras y que con la maravillosa luz de esta ciudad se ve engrandecida en medio de la plaza en la que se encuentra. Esta Catedral es visible desde el mar cuando los marineros están llegando a las costas de Cádiz ya que la fachada de atrás de a Catedral da directamente al mar.

Esta catedral comenzó a construirse en el año 1722 y se terminó mas de cien años después en el 1838. Debido a que se ve desde el mar esta Catedral de Cádiz recibe los sobrenombres de “Santa Cruz sobre el mar” o de “Santa Cruz sobre las aguas”. Las gentes de Cádiz llaman a esta Catedral, la Catedral Nueva ya que la conocida como Catedral Vieja es actualmente una Iglesia Parroquial.

Se puede visitar el interior del templo, la Torre de poniente y el Museo Catedralicia al cual se accede desde el interior de eta Catedral. Se trata de un edificio de estilo neoclásico y barroco que da el carácter colonial que encontramos en la ciudad de Cádiz sobre todo en esta parte de la ciudad muy cercana a lugares tan emblemáticos como la playa de la Caleta.

Una bella Catedral que te recomendamos en tu visita a la ciudad de Cádiz, un templo lleno de luz como la propia ciudad.

cadiz_catedral

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *