La catedral de Basilea en Suiza

| 2 Abril, 2016 | 0 Comments

Basler_-_Basler_Münster_Westfassade

Vamos a conocer en el día de hoy otra de las más importantes Catedrales de Suiza la Catedral de Basilea. Además se trata del edificio mas importante de esta ciudad Suiza. Un lugar que te recomendamos para que puedas visitar.

Destaca esta Catedral por sus dos inmemsas torres pero este templo no fue asi desde que de terminó ya que han dido posteriores reformas las que la dejaron tal y como la conocemos hoy en día en el siglo XVI.

En un principio fue construida en un estilo tardorrománico pero un devastador terremoto que afecto a la zona de Basilea la destruyó completamente en el siglo XIII.

Esta Catedral fue inicialmente construida como lugar de culto católico pero pisteriormente pasó a ser después de la reforma protestante un templo de culto evangelista.

La Catedral de Basilea està construida en lo alto de una colina, en una parte alta de esta ciudad de tal forma que nos encontramos con una zona en la que parece que ya desde el siglo I antes de la era cristiana ya se encuentran edificaciones en este lugar sobre los cuales se ha construido finalmente esta Catedral de Basilea.

En este vídeo vas a poder conocer un poco mejor lo que nos ofrece una visita por dentro y por fuera de la Catedral de Basilea.


jJj

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Catedrales de Suiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *