La Catedral de Barcelona-La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona

En uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad condal de Barcelona, el Barrio Gótico, podemos encontrar como colofón artí­stico de la zona, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la Catedral de Barcelona. Sita en la plazoleta de la Seu, zona donde músicos, y otros artí­stas de la calle amenizan a los visitantes de esta impresionante Catedral.

La Catedral de Barcelona fue construida en dos siglos, entre el siglo XIII y el siglo XV sobre la base de una antigua Catedral Románica. Se trata de una Catedral de estilo gótico y que es la sede del Arzobispado de Barcelona. Es un edificio considerado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artí­stico Nacional desde el año 1929.

Santa Eulalia es la Patrona de la ciudad de Barcelona y destaca en el maravilloso claustro de la Catedral de Barcelona, la presencia de 13 ocas blancas que representan la edad a la que fue ejecutada esta Santa que pastoreaba ocas en Sarriá, cerca de Barcelona.

El templo y el claustro son del mismo estilo y están perfectamente unidos. Tiene tres naves de la misma altura, siendo la central el doble de ancha que las dos laterales.

Bajo el reinado de Jaime II en el año 1298, comenzaron las obras de la Catedral de Barcelona. No iba a ser la construcción de una Catedral, sino la reforma de la iglesia románica que allí­ se encontraba. En el año 1408 acabaron las obras de esta Catedral de Barcelona, unos 150 años para terminar esta magna obra que acabó siendo toda una Catedral.

La fachada y el cimborrio se terminaron de construir por motivo de la celebración de la expo universal en Barcelona en el año 1888, aunque la construcción se alargó hasta el año 1913, siguiendo las pautas de las construcciones góticas de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *