La Catedral de Alcalá de Henares

l-alcala_de_henares-catedral_magistral_de_alcala-cruccone-27_02_091008

Te presetamos la que es la Iglesia más medieval de toda la Comunidad de Madrid, se trata de la Catedral de Alcalá de Henares que encontram0s al norte de la capital y cuyo nombre completo es Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares.

Se trata de un templo que destaca por su marcado estilo gótico Isabelino como podemos ver en la fotografí­a y que está situada en la ciudad de Alcalá de Henares, un rincón de la Comunidad de Madrid de obligada visita.

Esta Iglesia tiene el tí­tulo de Iglesia Magistral, un tí­tulo que comparte únicamente con la Iglesia de San Pedro de Lovaina en Bégica. Este tí­tulo se le da al templo en el que todos los canónigos son doctores en teologí­a. Esta situación solo se da a nivel mundial en estos dos templos que hemos mencionado en todo el mundo.

La construcción se dió en este etilo gótico tardí­a ya que la Catedral de Alcalá de Henares fue construida entre el 1436 y el 1517.

Destacamos que el exterior, muy sencillo e incluso austero no nos da el preludio perfecto para un interior realmente espectacular en donde podemos disfrutar verdaderamente de las maravillas de la Catedral de la Almudena en la Comunidad de Madrid.

Este interior está dividico en tres naves, la nave central, la nave del evangelio y la nave de la Epí­stola. En esta último es donde podemos encontrar las capillas más importantes de esta Catedral de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *