High Kirk de Glasgow o la Catedral de San Mungo

| 12 mayo, 2015 | 0 Comments

05d12a336a5beccd0eab7147d7229012

Hoy nos vamos a Escocia para poder disfrutar de la Catedral de Glasgow que es conocida tambien con otros nombres como High Kirk de Glasgow o la Catedral de San Mungo. En definitiva se trata de un templo cuyo culto es el de la Iglesia de Escocia.

Sin duda que esta Catedral es uno de los monumentos mí s importantes de la ciudad de Glasgow y no te lo puedes perder en tu viaje por esta monumental ciudad escocesa.

Esta Catedral es una construcción del siglo XII realizada en un estilo gótico más que reconocible. Este templo tiene la categorí­a de Catedral por haber sido un lugar de culto católico. Actualmente pertenece a la congregación escocesa de los Presbiteros de Glasgow. Aquí­ se fundó la reconocida Universidad de Glasgow.

Sobre todo se trata de un monumento para visita turí­stica en esta ciudad y por eso se encuentra gestionado por La organización Historic Scotland, una organización de caracter público que se encarga también de la conservación de este magní­fico tesoro.

d3fa7e51eb4dcf8f4eda49760f4b2e8b

Te informamos de que la entrada a la Catedral de Glasgow es completamente gratuita y estamos ante uno de los monumentos más visitados de esta ciudad.

Después de la reforma del siglo XVI pocas Iglesias quedaron en pie en Escocia y precisamente esta Catedral de Glasgow se salvó de eso precisamente pasarse al culto protestante después de dicha reforma.

Ya que estas por el Reino Unido puedes visitar algunas de las mejores Catedrales de esta zona de Europa y que son bastantes como la que te presentamos si pinchas aqui.

En este ví­deo puedes ver como es esta Catedral de Glasgow por dentro y por fuera, una verdadera maravilla que bien merece la pena una visita a la capital escocesa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Catedrales de Escocia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *