El Astronauta de la Catedral de Salamanca

| 2 abril, 2015 | 0 Comments

astronautasalamanca002

La monumental ciudad de Salamanca nos ofrece un conjunto patrimonial de gran interí¨s y en donde destacamos por encima de todo las dos Catedrales, la nueva y la vieja que se cuentan entre las más espectaculares de todo el territorio nacional por dentro y por fuera.

En esta ocasión nos vamos a quedar por fuera de la Catedral Nueva de Salamanca en donde podremos ver en los tallados de la mismas, cerca de la entrada algo realmente espectacular como es un astronauta o un demonio comiéndose lo que parece un helado, un hecho que nos chocará al principio pero que tiene su explicación que os vamos a dar.

Como no podí­a ser de otra forma y por falta de información e investigación esta fotografí­a del astronauta con todos sus detalles en la fachada norte de la Catedral nueva de Salamanca ha sido presa de muchos debates en los que se han realizado especulaciones de todo tipo pero la realidad es menos misteriosa y más anecdótica que la que circula por algunas partes en Internet.

5221085381_885a9055cf_b

Este tallado es real y se puede ver en la fachada norte de la Catedral pero no fue realizado en el siglo XVI, lo cual hubiera sido realmente increí­ble, sino que fue realizado en unos trabajos de restauración en el año 1992.

El motivo por el cual se incluyó fue el de establecer algún sí­mbolo del siglo XX en la fachada de esta Catedral de Salamanca.

Te invitamos a que visites esta Catedral de Salamanca y puedas encontrar en su fachada, no solo este curioso tallado sino otros añadidos en el siglo pasado.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Catedrales de Castilla Leon

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *