Concatedral de Santa Maria de la Redonda de Logroño

240px-Faí§ade_of_Santa_Marí­a_de_la_Redonda_in_Logroño

La catedral de Logroño es concatedral debido a que comparte la diócesis de Calahorra y Logroño con la Catedral de Calahorra que parece incluso más importante a nivel histórico incluso que la de la capital de La Rioja.

Pero esto no le quita valor a una de las Catedrales más desconocidas de España pero que desde aquí­ te recomendamos que puedas visitar.

El nombre completa es el de Concatedral de Santa Maria de la Redonda de Logroño, un edificio realmente espectacular y para visitar. Un templo declarado bien de interés cultural y Patrimonio Histórico de España. Fue construida básicamente en el siglo XV dentro del estilo gótico en todo su esplendor pero con ampliaciones y reformas muy importantes en XVII y XVIII lo cual ha conseguido que el predominio de estilo en esta Catedral sea el del Barroco.

Aparte de la magní­fica fachada con sus dos torres todo de estilo barroco destacamos en su interior el maravillosos retablo del altar mayor, una verdadera obra de arte. Además se encuentra en el interior un cuadro llamado La Crucifixión que es atribuido nada más y nada menos que la gran Miguel íngel.

Solo por este cuadro del que se desconoce como pudo llegar ciertamente a esta Catedral aunque hay varias hipótesis alrededor de ello, merece la pena visitar este rincón del casco antiguo de Logroño sin lugar a dudas.

También hay tablas flamencas de Gillis de Coingnet como son las de la Anunciación, la Epifaní­a o San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *