concatedral de Santa Maria de la Fuente Mayor de Guadalajara

| 27 Febrero, 2015 | 0 Comments

Concatedral-de-Guadalajara-España6

Sin duda  no es una de las Catedrales más conocidas pero es de lo más interesante, se trata de la Catedral de Guadalajara. Al concatedral de Santa Maria de la Fuente Mayor de Guadalajara es un templo de estilo Mudéjar.

Es parte de la Diócesis Guadalajara-Sigí¼enza por eso es jua concatedral por compartir esta sede con la Catedral de Sigúenza de la que ya os hemos hablado en otro artí­culo.

Este edificio se construyó entre los siglos XIII y XIV y está dedicado al culti católico. Es un templo muy humilde en comparación con otras grandes Catedrales en donde destaca en la parte exterior al gran torre.

El Campanario está rodeado de ladrillos y tiene un total de 8 campanas realizadas en los siglos XVIII, XIX y XX por lo que esta Catedral ha tenido añadidos incluso hasta el pasado siglo.

En el interior deeste templo podemos destacar el magní­fico retablo Mayor de estilo renacentista manierista realizado por Francisco Mir, una verdadera belleza que bien merece la pena contemplar si pasais de viaje por Guadalajara.

Hay tres entradas principales aunque la que da a la Plaza de Santa Marí­a es la principal de todas. Estas entradas tienen además unos arcos de estilo Mudéjar que le dan un toque muy caracterí­stico y diferente a cualquier otra catedral de España.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Catedrales Castilla la Mancha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *