Catedrales de Camerún

skate-llanera-asturias--510x286

Hoy nos vamos a África, concretamente a Camerún para poder conocer las catedrales católicas más importantes que hay en este lugar. Comenzaremos por la Catedral de San Pedro y San Pablo que es la que podemos ver en la imagen que te presentamos más arriba.

Se trata de la Catedral de San Pedro y San Pablo que encontramos en la localidad de Duala. Una catedral dedicada a estos Apóstoles y que pertenece a la archidiócesis católica de Douala. Esta Catedral se construyó en el año 1936 por parte de padres espiritanas de Francia.

El Catolicismo llegó a Camerún a través de unos Alemanes en los finales del siglo XIX. Fue en 1890 cuando el Papa León XIII creó la prefectura católica de Camerún.

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

Ahora nos vamos a conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Victoria de Yaundé en la parte Sur de este país Africano. Estamos en la archidiócesis de Yaundé. Para poder encontrar esta Catedral es muy sencillo porque lo tenemos en el mismo centro de la ciudad en la misma rotonda donde encontramos la oficina de correos de esta ciudad.

Es una Catedral que después de llevar 50 años en construcción aún hoy en día todavía no se ha terminado completamente. Se trata de uno de los edificios más importantes que encontramos en la ciudad de Yaundé en Camerún.

En este vídeo podemos dar un recorrido turístico por Camerún en África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *