Catedral vieja de Salamanca- Catedral Vieja de Santa Marí­a de Salamanca

La Catedral vieja de Salamanca dedicada a Santa Marí­a es una de las dos Catedrales que podemos encontrar en esta monumental ciudad universitaria de Castilla León. Se trata de un edificio al que podemos acceder desde el interior de la Catedral Nueva de Salamanca, ya que prácticamente se encuentran unidas la una con la otra.

Es una Catedral de estilo románico y gótico que empezó a construirse en el siglo XII y se terminó en el Siglo XIV siendo fundada por el Obispo Jerónimo de Perigord,

La principal obra que se puede contemplar en el interior de la Catedral Vieja de Salamanca es el Retablo Mayor realizada por tres autores diferentes entre el 1430 y el 1450. El autor principal fue en todo caso, Daniel Delli, que realizó las 12 tablas de mayor calidad que componen este bellí­simo retablo que podemos encontrar en la Catedral Vieja de Salamanca.

Fueron sus dos hermanos, los encargados de realizar el resto de esta Obra Maestra. Se representan partes de la vida de Marí­a y Jesus, rematado en la parte superior por el Juicio Final de las Almas.

Varias son las capillas importantes de esta Catedral, como son la capilla de San Martí­n o Capilla del Aceite, la Capilla de San Salvador o de Talavera, la Capilla de Santa Bárbara o la Capilla de San Bartolomé de los Anayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *