Catedral Primada de América en Santo Domingo

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

Hoy nos vamos a conocer la Catedral de Santo Domingo o Basilica Menor de Santa María en la Republica Dominicana.

Esta Catedral caribeña tiene como nombre oficial Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América pero se la conoce simplemente como Catedral Primada de América simplemente.

Se encuentra ubicada muy cerca del Parque Colón que es una zona muy transitada de la ciudad de Santo Domingo, una bella ciudad colonial en donde destacan monumentos como este que os presentamos en el día de hoy.

Se trata nada menos que de la Catedral más antigua de toda América construida en el siglo XVI siendo consagrada en el año 1541. No fue hasta unos años después que se le dió el título de Catedral Metropolitana y Primada de las Indias siendo la Catedral de culto católico que durante mucho tiempo hubo en las tierras conquistadas. Ya a principios del siglo XX fue nombrada como Basílica Menor por el Papa Benedicto XV.

A nivel arquitectónico estamos ante una Catedral muy firme, de paredes muy fuertes y que se caracteriza por las tres puertas de entrada que tiene.

Las entradas son de gran belleza siendo dos de ellas de estilo gótico y una de un precioso estilo plateresco.

Esta Catedral es casi un Museo ya que nos encontramos con una gran cantidad de obras de arte en su interior. Retablos, cuadros, un mobiliario espectacular, ebanistería y esculturas componen el interior de esta magnífica Catedral.

Solo tienes que irte a la Republica Dominicana para ver en la ciudad de Santo Domingo este magnífico monumento que te sorprenderá sobre todo por dentro.

En este vídeo vas a poder disfrutar de un recorrido por le exterior y el interior de esta Catedral Primada en la ciudad de Santo Domingo.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *