Catedral Metropolitana de Guayaquil

| 12 Mayo, 2016 | 0 Comments

palacio-de-carlos-v

Nos vamos a la localidad de Guayaquil en el pais latinoamericano de Ecuador para descubrir la Catedral Metropolitana de Guayaquil, un templo moderno en su construcción pero de aspecto que nos va a recordar al estilo gótico europeo.

Estamos en el centro de la ciudad de Guayaquil concretamente en la zona del Parque Seminario donde se levanta de forma majestuosa esta maravillosa catedral como uno de los monumentos principales de esta ciudad ecuatoriana.

La Catedral original construida en el mimo lugar fue construida de madera en el siglo XVI pero fue en el siglo XX aprovechando la estructura de la catedral antigua que se reconstruyo en cemento armado esta nueva Catedral Metropolitana de Guayaquil.

puerta-del-sol-madrid-23233868-istock.jpg_369272544

Hay un elemento importante de la antigua catedral que se conserva en el Despacho del Alcalde de Guayaquil como parte de su decoración y se trata de una medalla de madera tallada con la imagen del apostol Santiago.

La actual catedral fue construida en el siglo XX entre los años 1924 y 1937 y queda actualmente como uno de los monumentos más importantes del patrimonio de esta ciudad ecuatoriana.

De estilo neogótico al igual que los edificios anexos a la catedral, el Palacio Arzobispal de Guayaquil y los despachos de la curia metropolitana.

Aqui se han realizado funerales de expresidentes de Ecuador.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta maravillosa Catedral Metropolitana de Guayaquil en Ecuador, uno de sus monumentos principales y la que es considerada como una de las catedrales más bonitas de la América Latina.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Catedrales de Ecuador

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *