Catedral del Salvador de Oslo en Noruega

_memoria_24afe36d

Te presentamos una de las más espectaculares Catedrales del Norte de Europa. Se trata de la Catedral del Salvador de Oslo en Noruega.

En esta Catedral se realiza el culto de la Iglesia Noruega y es un lugar que no te puedes perder en tu viaje a la capital de Noruega.

La construcción de esta Catedral del Salvador de Oslo comenzó a finales del siglo XVII en el año 1697 y fue terminada en el siglo XIX en el año 1850 por lo que el estilo predominante en esta Catedral es el estilo barroco dándole la belleza que podemos disfrutar en cada detalle de este edificio.

Pertenece a la Diócesis Luterana de Oslo y es una visita obligada en nuestro viaje por esta bella y fría ciudad de Noruega.

large_8071018006-e1400357320670 (1)

Esta Catedral está construida completamente en ladrillo y su base es una planta de Cruz Latina.

En el centro tiene una torre en la que podemos destacar en su base un relieve escultórico del siglo XII que es el vestigio más antiguo que se conserva en esta Catedral y que parece que llega directamente desde la catedral medieval de San Hallvard, la que parece que es la Catedral que había más antiguamente en esta ciudad noruega.

Destacamos la sacristía que era la antigua Casa Capitular y la parte más auténtica de esta Catedral. Destaca también el retablo barroco, el púlpito y la pila bautismal.

Se trata de la tercera Catedral que se construyó en la ciudad de Oslo y reemplaza a la Catedral de la Trinidad que fue destruida por el fuego.

En este vídeo nos encontramos con todo lo que debemos saber de esta Catedral del Salvador de Oslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *