Catedral del Salvador de ívila

Catedral_de_Avila

Te presentamos la Catedral del Salvador de ívila, uno de los edificios que forman parte del impresionante conjunto monumental que conforma esta ciudad rodeada de la muralla medieval mejor conservada del mundo.

Este impresionante Templo cumplió por su construcción tanto funciones religiosas como de fortaleza. Además está completamente pegada a la Muralla de ívila formando parte de la misma. Hay varias teorí­as sobre la construcción de esta Catedral pero la más segura es la de su construcción en el siglo XII por parte del maestro Fruchel. Por lo menos, él comenzó la construcción de esta Catedral pero la obra se extendió mas entre los siglos XIII y XVI.

El comienzo de la construcción de Fruchel ya fue una clara transición del románico al gótico por lo que esta Catedral de ívila se conoce como la primera Catedral gótica de España. Además tiene gran similitud con la primera Iglesia Gótica que es la de Saint Denis en Francia dándole toda la influencia del gótico francés a esta Catedral del Salvador de ívila.

En el interior de esta Catedral de Tarragona podemos ver las tumbas de algunas personalidades importantes como por ejemplo el recientemente fallecido Adolfo Suarez expresidente del Gobierno español. Venir a disfrutar de las maravillas y monumentos de la ciudad de ívila, una ciudad que te da una gran cantidad de posibilidades en lo que a monumentos y lugares de interés se refiere. No solo la Muralla de ívila es una gran atracción en esta ciudad, la Catedral del Salvador de ívila es otra magní­fica excusa para venir a disfrutar de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *