Catedral del Buen Pastor de San Sebastian

| 28 enero, 2015 | 0 Comments

catedral-del-buen-pastor-san-sebastian

Ahora nos vamos a uno de los rincones más turí­sticos del norte de España para visitar la Catedral del Buen Pastor de San Sebastian un magní­fico templo digno de ser visitado por aquellos que lleguen a esta zona del Paí­s Vasco.

En medio de una espectacular plaza nos topamos con una inmensa torre que es la parte principal de la fachada de esta Catedral de San Sebastián, una verdadera maravilla en donde se manifiesta claramente el estilo neogótico como podemos ver en la forma puntiaguda dela torre.

Se trata de una Catedral construida en la segunda mitad del siglo XIX por lo que nos encontramos con una de las Catedrales más modernas de España.

Los arquitectos de esta magní­fica catedral fueron Manuel Echave y Ramón Cortazar, este último dedicado exclusivamente a la inmensa torre que caracteriza a esta Catedral.

LA Catedral de San Sebastián tiene aforo para 4000 personas y una superficie de 1915 metros cuadrados.

La belleza de esta Catedral resalta por dentro y por fuera de su fachada.En el año 1972 se realizó una remodelación completa del mobiliario destacando la remodelación de la Capilla Mayor donde nos encontramos una sillerí­a de coro realmente espectacular y digna de ser admirada.

Destaca el órganos que es el segundo que tiene ya esta Catedral de San Sebastian llegando este por primera vez en el año 1954.

Encuentra vuelos Ryanair online con Rumbo.es y ven a disfrutar de las maravillas del Paí­s Vasco

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Catedrales Paí­s Vasco

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *