Catedral de Zamora

Catedral_zamora

Las Catedrales de Castilla son reconocidas a nivel mundial como entre las meores construcciones medievales del mundo en épocas en las que España estaba en un gran esplendor. Una de estas Catedrales y una de las menos conocidas es la Catedral de Zamora, una Catedral construida a mediados del siglo XII bajo el reinado de Alfonso VII.

Esta Catedral de Zamora es una de las pocas que se construyeron de forma rápida de tal forma que se puede ver la unicidad de estilo. Al contrario de otras Catedrales donde se juntan estilos desde el románico, gótico, barroco, etc, en esta Catedral tenemos el gótico como estilo predominante aunque hay elementos del románico dentro de esta construccion que son de lo más destacable dentro de este estilo medieval comopor ejemplo la portada del obispo.

Destacamos el cimborrio de la Catedral de Zamora como un elemento imprescindible del mismo, cuyo origen no se tiene claro de si es bizantino o francés.

Te recomendamos entonces poder visitar esta Catedral de Zamora una de las menos conocidas pero no por ello deja de ser de las más interesantes sin ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *