Catedral de Yucatán

32075_stamarianaranco

Vamos a una de las zonas más turísticas de México para poder disfrutar de una de las Catedrales más importantes de México.

Se trata de la Catedral de Yucatán, todo un modelo de Catedral renacentista exportado desde Europa a América.

Se trata de la Catedral de San idelfonso en la zona histórica y es actualmente todo un templo católico que ha sido declarado como monumento histórico por su importancia histórica y artística.

Este templo fue construido en la segunda mitad del siglo XVI en un bonito estilo renacentista franciscano que te invitamos a contemplar por dentro y por fuera en este viaje a México a través de nuestras palabras.

Esta Catedral no solo es la más antigua de México sino que es la primera Catedral contruida en el suelo americano recien descubierto. Tengamos en cuenta que la Catedral de Yucatán fue terminada en el año 1599, un poco más de un siglo después de los acontecimientos del descubrimiento por Cristobal Colón.

Los arquitectos a los que se le encargó esta construcción fueron Pedro de Aleustia y Juan Miguel de Agüero que construteron una Catedral de planta de cruz latina con tres naves naves, una central y dos laterales y con crucero utilizando piedra de cantera.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

Ubicada en la Plaza Mayor es todo un espectáculo que no podemos dejar de contemplar con la iluminación que le caracteriza durante la noche.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de la catedral de Yucatán para que incluyas esta visita en tu viaje pot esta zona tan turística de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *